CONCLUSIONES DE LA 1a REUNIÓN DEL FORO DEL ÁRBOL

AMJA, companya de viatge del Gremi a la Federació Española de Empresas de Jardineria FEEJ , va promoure ……
“ la primera reunión del Foro del Árbol Urbano en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Este Foro surge como respuesta a una situación en la que se pone en evidencia que el árbol urbano genera debate y confusión.

El Foro, compuesto por Alberto-Díaz Galiano Moya, Enrique Figueroa Clemente, Ana Macías Palomo, Gerard Passola Parcerisa, Enrique Salvo Tierra, Josep Selga Casarramona y Benito Valdés Castrillón, tiene por objeto hacer llegar al ciudadano una visión independiente, serena y constructiva sobre el valor del árbol urbano. Con ello se pretende introducir una nueva perspectiva, ya aplicada en otras partes del mundo, que ha cambiado el modelo actual de ciudad y mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

En este primer encuentro los miembros del Foro han concluido que se van a aportar criterios que sirvan de orientación y apoyo a los ciudadanos, gestores y representantes políticos. A través de publicaciones periódicas, el Foro va a compartir la visión colectiva de que el bosque urbano y sus beneficios se pueden asegurar a las generaciones futuras si se consigue la colaboración entre todos los sectores implicados en la planificación, diseño, ejecución y gestión del árbol.”