Congreso de Jardinería 2012

Aunque no lo parezca, un sector que siempre tendría que converger, camina en paralelo. No son tiempos  para ir en solitario si no de aprovechar todas las sinergias que los subsectores del verde posibilitan. Tenemos que hacer frente a la situación de crisis actual y posicionarnos conjuntamente de cara al futuro  y teniendo en cuenta la estructura de nuestro sector, no es posible hacerlo por separado. Fòrum Verd ya es  un excelente ejemplo de sinergia. El 5º Congreso de Jardinería y Empresa en  Fòrum Verd  pretende ser un espacio provechoso de intercambio donde los diferentes actores, jardineros, viveristas, paisajistas, formadores y empresas vinculadas, pongan sobre la mesa las carencias ante  los otros interlocutores  así como las vías de aproximación y colaboración.

El viverista no siempre produce aquello que el jardinero necesita y tanto este como el paisajista muchas veces desconocen de que material vegetal dispone.

Por eso, durante el Congreso planteamos hacer tres debates para hablar de sinergias: Jardinero-Jardinero, con el Gremi como núcleo de unión donde puedas conocer, compartir y crecer. Jardinero-Paisajista, con profesionales que trabajen en diferentes ámbitos tanto público como privado. Jardinero-Viverista, importante, es  necesario ver como utilizar la planta y dejar de hacer jardines monotemáticos.

El objetivo, marcar el camino de  la innovación y una mayor profesionalización del sector.

CONCLUSIONES

 Si desea las ponéncias contactar directamente con el Gremi  jardinerscatalunya@cecot.org

 

Versió en català: http://www.gremijardineria.cat/congres-de-jardineria/2012-2/